jueves, 9 de marzo de 2023

8 DE MARZO, BIBLIOTECA VIVIENTE.

Otra de las actividades principales del 8 de marzo de este año ha sido la de la biblioteca viviente:  mujeres que vinieron a contar sus experiencias de emprendimiento en diferentes campos, organizada por Elisa Rubira.

 Achoucha, sastre existosa,respresenta la pasión por hacer lo que te gusta: “Coser y cantar es una tarea maravillosa. Aunque la vida te ponga dificultades, continúa haciendo lo que te apasiona. Cuando estás haciendo algo que te gusta, disfrutas de tu trabajo y todo es positivo alrededor, incluso los problemas se olvidan y se superan cosiendo.”

 Assia Aarab 60 años ,licenciada en sociología, modista titulada, diseñadora ex propietaria de" Hind Academy de moda" ,emprendedora, coach titulada,  artista.  Destacó el esfuerzo y la confianza.

Ayuda Elkhader se centró en los valores. Ha sido profesora encargada de educación artística y ha trabajado mucho con los jóvenes para intentar transmitir valores.

Henar Verdugo Fraile hizo hincapié en el respeto: "Cada persona es diferente, cada persona es única, cada hombre y cada mujer es especial. Debemos respetar a todo ser humano y aceptar como es porque de esta manera podremos vivir mejor en la sociedad".

Los alumnos disfrutaron mucho con los encuentros y dejaron varios mensajes para las mujeres participantes.

Me sentí feliz por participar en este homenaje y por estar presente en este encuentro que dejó algo bonito en mi alma (Nor-Din Rhouni 1 IEA)

He escuchado historias de lucha, de sufrimiento, de lucha y al final, de éxito porque han conseguido su objetivo, por ejemplo el libro de Assia que con mucha paciencia, día a día, ha llegado a alcanzar lo que quería.

Me gusta la actividad que ha organizado el IEJuan de la Cierva para 8M. Feliz día de la mujer (Mohamed Ayman Azmi - 2 IEA)

 Tuvimos el honor de estar en una actividad con motivo del Día de la Mujer, en el Instituto Juan de la Cierva y hemos conocido y conversado con  mujeres que tienen recorridos muy intensos y también nos explicaron cómo llegaron a lo que tienen ahora y cómo enfrentaron las dificultades de la vida. Hemos aprendido mucho de ellas y me han gustado mucho estos libros. (Oussama EL KOJI - 1IEA)

 

 










No hay comentarios:

Publicar un comentario