lunes, 16 de octubre de 2023

12 DE OCTUBRE: viaje por España

Este año, los actos de celebración se han centrado, por un lado, en conocer un poco mejor la diversidad de las comunidades autónomas españolas para ir más allá de los tópicos y los lugares de referencia que tienen los alumnos de España; por otro lado, en la expansión de la lengua y cultura españolas en el mundo. 

Las actividades más destacadas y que han contado con una alta participación han sido: “Viaje por España”. Exposición sobre las comunidades autónomas.  Los alumnos, previo trabajo en clase, han elaborado murales sobre las comunidades autónomas españolas, poniendo el acento en la cultura, las costumbres y los monumentos principales. Después, ellos mismos han sido los encargados de explicarla a sus compañeros.  Tanto en la elaboración como en las visitas, los alumnos han manifestado su sorpresa al ver lugares de España de los que no sabían nada.

Las visitas al Instituto Cervantes, como todos los años, se han realizado  para conocer tanto la oferta formativa, como su biblioteca y las exposiciones y foros que organiza habitualmente. Varios alumnos se mostraron interesados tanto en los exámenes DELE como en participar en la actividades culturales de la institución.  Han participado estudiantes  de 1º IEA, ITC, MEC y CACF

A través de la charla “El español en el mundo”, a cargo de M.ª Ángeles García Collado, coordinadora docente del IC, pudimos conocer datos interesantes de la importancia del español en el mundo, tanto en el ámbito de la cultura, como el de los negocios y las redes sociales. Estuvo dirigida a alumnos de 2º y estudiantes de nivel avanzado de español de otros grupos.

Aunque este año, la celebración estuvo centrado en la geografía española y la lengua, también hubo un apartado para latinoamerica, con la película cine “La forma del agua”, del director mexicano Guillermo del Toro.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario