jueves, 24 de mayo de 2018

Taller de escritura XV: La poesía de la tierra nunca muere II

La poesía de la tierra nunca muere II

[John Keats] 

Seguimos, con el alumnado de 1º de Mecanizado, practicando el pretérito indefinido y el vocabulario perteneciente al medio ambiente.
Este artículo es la continuación del titulado Taller de escritura XIV: La poesía de la tierra nunca muere I

Reitero lo dicho: Chicos, ¡Buen trabajo!



“La contaminación ambiental provocada por una variedad de factores que afectan al medio ambiente y el entorno de contaminación .

La contaminación de los humos y también de las empresas, como en mi país, hay fosfatos en el centro del país.

Para solucionar este problema queremos cuidar los ríos, el mar.

En mi opinión, hay que no tirar basura y cuidar la naturaleza, para vivir en un mundo limpio.”

[Autor: Mofid Bousmana, 1º de Mecanizado]




“El año pasado fui a una ciudad marroquí, Larache. No me gustó esta ciudad porque estaba muy sucia. También contribuyen a ensuciar el medio ambiente.

También, el mar estaba muy sucio, y eso que el mar es muy hermoso.

Las administraciones se duermen y no se preocupan por esta ciudad.”

[Autor: Reda El Yahyaoui, 1º Mecanizado]




“La semana pasada fui a la playa y luego y la encontré muy sucia . Se cambió para mí. Encontré mucha basura y la gente que estaba no se pudo bañar.

En mi opinión, hay que cuidar a la playa, no ensuciarla y debe intervenir el Estado para cuidar mi playa”

[Autor: Khalid Saidi, 1º Mecanizado]





“El planeta está enfermo porque hay mucha contaminación de coches, fábricas, etc. En mi país hay mucha contaminación de coches, de fábricas, tubería.

Por ejemplo, en Martil, toda el agua contaminada va a la playa y en la playa de Martil se enferma mucha gente .

En mi país, el gobierno no se preocupa del medio ambiente porque ya no quedan muchos bosques ; cortan todos los árboles para hacer fábricas y hogares.

En mi opinión, hay que dejar los árboles , no contaminar las playas, tirar la basura en las papeleras y si podría ser ir en bicicleta y dejar los coches para no contaminar el mundo.”

[Autor: Abdelilah Teyari. 1º Mecanizado]





“Hace cuatro años fuí a Madrid y encontré una ciudad muy contaminada por el humo de los coches y también mucha contaminación acústica debido a los coches y la basura que tira mucha gente.

La contaminación es un problema muy importante para el mundo hoy y hay muchas personas enfermas con cáncer y del corazón y en mi opinión podemos quitar la contaminación para que la gente no tenga enfermedades, sea responsable y no tale árboles.

[ Autor: Mohamed el Karassi, 1º Mecanizado]





“Creo que la contaminación afecta a la tierra y creo que la solución es no cortar los árboles y no tirar la basura en cualquier sitio y creo que la gente debe de pensar en la naturaleza.

[Autor: Solayman Daoud, 1º de Mecanizado]