domingo, 21 de octubre de 2018

ACE: La Hispanidad 2018

Día de la Hispanidad 2018

Cine forum – LA MISIÓN

Con  motivo del día de la Hispanidad, los alumnos de 1º ITC-IEA (nivel avanzado) visionaron con mucho interés la película “La Misión”, dirigida por Roland Joffé en el año 1968. Les gustó mucho conocer uno de los numerosos episodios que tuvieron lugar en aquellos años de colonización del continente sudamericano. 
Alumnado de 1º ELE-ITC durante el visionado de la película "La misión"
Esta película refleja los hechos tras el descubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1492, denominado periodo del imperialismo. Las grandes potencias mundiales, en este caso España, tenían una misión civilizadora, es decir, que la población indígena tenía que ser cristiana , porque el objetivo era difundir su cultura, su religión y su modo de vida en el continente americano.
Me gustó la película porque uno de los personajes principales, interpretado por Robert De Niro, forma parte al principio de los esclavizadores españoles, frente a los jesuitas que tenían el papel  de culturizar a los indígenas. Pero tras vivir con la población autóctona, empieza a integrarse y a crear lazos con ellos hasta el punto de ayudarlos en su lucha contra los portugueses  por mantener la misión.
[ Por Samy Sadiki (1º de Instalaciónes de Telecomunicaciones)]


Cine - Fórum. El abrazo de la serpiente

La película está  hecha en blanco y negro. Estas historias suceden en la selva amazónica colombiana, en el siglo XX. Se trata de dos científicos que están buscando una planta sagrada poderosa llamada “Yakruna”.
Theo tiene una enfermedad y necesita la planta Yakruna para curarse.
A Karamakate no le gustan los "hombres blancos", pero como chamán accede a ayudarlo.
Pero Theo se murió y deja su diario a su amigo Evan para seguir  su búsqueda de la Yakruna. Evan busca a Karamakate, pero cuando lo encuentra está viejo y tiene Alzheimer y no recuerda nada. El viaje le ayuda a recordar.
[Por Amina El Ghzaoui (1º Sanitaria)]

Trabajo de investigación: Países de Latinoamérica

Como motivo del  Día de la Hispanidad, los alumnos de 1º de Mecanizado hicieron distintas exposiciones sobre cada uno de los países de Latinoamérica. 







Contaron a toda la clase dónde se ubica cada país, cómo es su bandera, su plato típico, su vestido regional  y su personaje más conocido.  

Elaboración del mapa: El español en el mundo

El viernes 12 de octubre de 2018, "Día de la Hispanidad", el alumnado de 1º SAN con la colaboración de 2ºMec, realizaron las exposiciones de la actividad de Lengua “Mi país favorito” y se elaboró el mapa de “El Español en el Mundo”.