jueves, 25 de octubre de 2018

Día mundial del cancer de mama

19 de octubre: Día Mundial del Cáncer de Mama

Para todas las mujeres, para todas las mamás...

Tenemos que hacer prevención contra el cáncer y si lo tienes, no significa que vas a morir, hay que vivir, hay que reír, el mundo va a seguir y tú lo vas a conseguir.
Yo siempre te voy a querer y no te voy a abandonar, yo nunca te voy a dejar de querer y contigo siempre estaré. 
Por: Amina El Ghazaoui, de 1º CAE

Algunos datos

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 32.825 nuevos cánceres de mama al año.
 (Globocan, 2018) 


Nuestro apoyo

El alumnado de CAE en el "Dia mundial del cancer de mama"
Hoy apoyamos de rosa a las guerreras que luchan contra el cáncer de mama. Damos las gracias a quienes dedican su vida a la investigación de su curación y a quienes se cortan su pelo por si otras lo necesitan. Una de cada ocho mujeres lo padecerá a lo largo de su vida. Pero también hay que decir que cada vez hay más probabilidades de ganar la batalla. Este año los avances científicos han aumentado la probabilidad de sobrevivir a la enfermedad. Cerca del 90% de las pacientes vencen a este cáncer. Un factor fundamental para la prevención es la autoexploración, gracias a ella hay más diagnósticos tempranos. Hay que recordar que hay dos medicinas que todas las personas podemos aportar, EL APOYO y EL OPTIMISMO. 
Alumnado de 1º CAE