miércoles, 6 de diciembre de 2017

IEJDLC: Firma de acuerdo histórico

Nuestro alumnado del CFGM "Técnico en cuidados auxiliares de Enfermería" ya puede realizar la FCT en todos los centros sanitarios públicos de la zona norte de Marruecos.


El pasado día cuatro de diciembre tuvo lugar la solemne firma del convenio de partenariado entre el Instituto Español Juan de la Cierva de Tetuán  y la Dirección Regional de Sanidad de la zona norte de Marruecos.
Con este convenio se abren las puertas para que nuestro alumnado de Cuidados auxiliares de Enfermería pueda realizar las prácticas de FCT (Formación en Centros de trabajo) en todos los centros sanitarios públicos de Larache, Tánger, Tetuán y Alhucemas.

D. Rafael Sierra Illán (Director del IE Juan de la Cierva) y el Dr. IKram Afifi (Director regional de Sanidad de la zona norte de Marruecos), en el momento de la firma de este acuerdo histórico.

Haber firmado este acuerdo es una gran noticia pues, a partir de ahora, el  alumnado del Ciclo Formativo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería de nuestro Instituto va  poder rotar por diferentes servicios y centros de salud públicos, con lo que su formación va a ser mucho más completa.
Desde este escrito queremos agradecer a Dr Ikram Afifi y a la señorita Najoua Eleoualhani las facilidades y la amabilidad que nos han demostrado en todo momento y que ha culminado en la firma de este acuerdo histórico, que redundara en beneficio mutuo e incrementará la colaboración entre los dos países, España y Marruecos, dentro del marco del Acuerdo Estratégico de Cooperación  en Materia Educativa
Queremos agradecer igualmente el apoyo recibido por la Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos, materializado en la presencia de D. Julio Montes, Inspector de educación y Asesor Técnico de la Consejería, que acudió en representación de la Sra. Consejera en funciones, Dña. Blanca González Lorenzo.
Muchas gracias a todos. 

 Los asistentes al acto de la firma fueron:
Participantes en el acto de la firma del acuerdo de Partenariado.
  • El Director Regional de Sanidad: Dr. Ikram Afifi.
  • El Director del IE “Juan de la Cierva”: D. Rafael Sierra Illán.
  • El Asesor Técnico en representación de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Rabat: D. Julio Montes.
  • El Delegado provincial de Tetuán del Ministerio de Salud: Dr. Mouhamed Wahbi.
  • El inspector regional de Salud: Dr. Bachir Jbari.
  • La Directora del Instituto Superior de profesiones y técnicos de salud de Tetuán: Dra. Zineb Anallah.
  • El Jefe médico del Servicio de Redes de Establecimientos de Salud de Tánger-Assilah: Dr. Said Bouda
  • El Jefe médico del Servicio de Redes de Establecimientos de Salud de M’Diq Fnidq: Dr. Abdelilah Essamadi.
  • La Jefa de servicio regional de la Zona Norte de Marruecos de recursos humanos y de contenciosos: Sra. Najoua Eloualhani.
  • El Jefe de Estudios y de Investigación del Instituto Superior de las profesiones y de los técnicos de salud de Tetuán: Sra. Nabila Rouahi.
  • El Jefe de Departamento de Sanidad del IE “Juan de la Cierva”: D. Fco. Salado Carrillo.
  • El responsable de la unidad de comunicación de la Dirección Regional de la Zona Norte de Marruecos: Sra. Imane Slimani. 
Rafael Sierra Illán
Director del I.E. Juan de la Cierva de Tetuán (Marruecos)