domingo, 3 de diciembre de 2017

Hormiga viajera: Lixus

La "Hormiga viajera" se fue a Lixus

Son las 10 de la mañana del 25 de noviembre de 2017, y ya hay más de 50 alumnos y 5 profesores esperando para subirse a los autobuses que partirán con dirección a la antigua ciudad de Lixus, al lado de la actual Larache.  ¡Ya teníamos ganas de conocer esa ciudad y su historia!.
A la salida de Tetuán todo el alumnado estaba alegre, cantando y bailando en los autobuses, como es normal en este tipo de actividades.

A la llegada a destino, sobre las 12:30 h, nos encontramos con un guía que nos fue relatando la historia de Lixus y su importancia social y económica a lo largo de la historia. Nos contó que allí hubo dinosaurios, que fue una ciudad ocupada por fenicios, cartagineses, mauritanos y romanos, y también algunas anécdotas. Mientras explicaba realizábamos una caminata por la antigua ciudad, hasta llegar a la parte alta, donde nos hicimos una foto para el recuerdo.
Alumnado participante en la Hormiga Viajera del 25/XI/2017 (Larache)
A continuación bajamos hasta los autobuses y nos dirigimos a la cercana ciudad de Larache, dónde hicimos una nueva foto para el recuerdo.
Tras un paseo por la zona pesquera nos dieron casi 2 horas de tiempo libre para comer (la verdad es que el hambre ya empezaba a hacer estragos): unos llevaban sus viandas, mientras otros nos fuimos a comer a algún restaurante de la zona.
Se hacía casi de noche cuando iniciamos el regreso a Tetuán. Todos estábamos agotados, sin energía suficiente para animar el viaje. A las 6 de la tarde llegamos al instituto.

Ya esperamos con impaciencia la nueva salida de la Hormiga_Viajera.
(Reportaje de Youssef Fezcari)