lunes, 23 de abril de 2018

Dialogando con el arte II

DIALOGANDO  CON EL ARTE II
EXPOSICIÓN   “SUSURROS VISIBLES”, ABRIL 2018

Alumnado del CAFP (Curso de Acceso a Ciclos Formativos) del IEJDLC (Instituto Español Juan de la Cierva de Tetuán -Marruecos-) comentan diversos cuadros de la exposición colectiva "Susurros visibles", organizada con motivo del "Abril cultural 2018". En ella había cerámicas pintadas de Amin Bakhti, dibujos a lápiz o bolígrafo de Abdeslam Chakour y cuadros de Mahoammed Akkouh, tres artistas muy conocidos en el panorama cultural de Tetuán.



FARAH HAMID BEN SEDDIK

Este  cuadro de Amin  Bakhti está hecho con cerámica,  el cuadro es muy bonito. Se ve muy triste y apenada como si algo le tapase los ojos.
Me transmite un sentimiento muy penoso porque está presionada con el trabajo de casa pero al mismo tiempo se arregla y se pone guapa.  


MARIAM IBENSOBIH VAZQUEZ

Cuando miro el cuadro,  lo primero en que me fijo es en los ojos tan grandes y tristes del niño. Se le ve pensativo y apenado, como si algo le pasara.
Me transmite un sentimiento muy fuerte. Siento admiración hacia el pequeño. Parece que se haya mojado después de una intensa lluvia.
Simplemente me encanta, es precioso.


NASSIM CHAHMOUT

Me gustó el cuadro de Mohamed Akkouh, sobre todo por sus colores, ya que, en mi opinión, el pintor unió colores como el azul, amarillo y naranja de una forma muy buena.
También me gustó el paisaje humano donde una gran multitud está reunida en lo que parece ser un pequeño pueblo.


OUALID BOUCHEBKET

A mí me ha gustado el  cuadro número 10 de Mohamed Akkouh , porque parece que un asesino acaba de salir de una guerra terrorífica de un mundo de fantasía, y parece que una energía oscura lo envuelve, y parece que algo maligno se está acercando.


ZIN EL ABIDIN

Me gusta el cuadro de Abdesalam Chakour, porque es tan bueno y simplemente está hecho con bolígrafo. Cuando empiezo a mirar el cuadro fijamente, me transmite por una parte, tristeza y por otra, la realidad y la desigualdad que hay en este mundo.



BASSIM ZAROUAL

Retrato de  Abdesalam Chakour
Me gusta el cuadro no porque me transmita algún sentimiento, sino por el talento que tiene el artista para dibujar un cuadro tan realista a lápiz. La nitidez y el juego de colores grises y claros lo hace mágico, y de cierta forma llegar hasta a sonreír por la expresión de la mujer.


MOHAMED ECH CHOUIAKH

A mí me gusta el cuadro de Amin Bakhti porque es un cuadro en el que se utilizan casi todo tipos de colores y es muy bonito. El cuadro me gusta también por la idea porque es tradicional y además es un grupo musical que es de nuestra tradición marroquí.