viernes, 6 de abril de 2018

LEsp: Dialogando con el arte

Dialogando con el arte

El grupo del CACF (Curso de Acceso a Ciclos Formativos) visitó nuestra exposición de pintura “Ellas crean”; una exposición de mujeres artistas marroquíes organizada con motivo del día"8 de Marzo" en el Instituto Español “Juan de la Cierva “.
En la actividad Dialogando con el arte, comentamos los cuadros y cada alumno/a eligió su obra favorita. Aquí os presentamos los comentarios.


Mariam

El cuadro me transmite la ira y la furia de una mujer asfixiada en su propio cuerpo. Se ve como poco a poco va dejando un rastro de tristeza y oscuridad y empieza a iluminarse. Ella está meditando bajo un árbol en lo alto de un monte. Pienso que ese lugar es el único sitio donde ella pueda respirar.




Farah Hamid

El cuadro me transmite tristeza. Es un paisaje muy bonito de primavera pero la mujer está triste, vestida de negro.
Desde mi punto de vista, creo que la mujer está muy cansada y ha decidido quitarse el burka.
Pienso que la mujer decide ir a ese lugar porque es el único sitio donde ella puede ser libre.



Bassim Zaroual


El cuadro me atrae, no por lo que la artista quiso pintar, sino por lo que yo veo. Al ser un cuadro con el color rojo como predominante, llega a transmitir un sentimiento de ira.
Yo veo los restos de una batalla sangrienta y mientras la claridad del cielo se abre paso entre el rojo sangre de la tierra.



 

Manal Ouazzari

Me ha gustado el cuadro de Mahacine Al Ahrach . Veo distintos colores de primavera y me imagino yo dentro de ese pantano. El cielo es deslumbrante como la nitidez del pantano. Me parece que la gente que visita ese sitio suele estar feliz. Me llama la atención porque es muy relajante y me produce tranquilidad.