sábado, 11 de mayo de 2019

ACE: Charla con Ahmed Mgara

23 ABRIL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO

CHARLA CON EL ESCRITOR AHMED MGARA

(Escritos elaborados por el alumnado que asistió a la actividad)



Hemos asistido a una charla con  Ahmed Mgara. Es un escritor marroquí y fue alumno de nuestro instituto, IE Juan de la Cierva. El objeto de esta charla ha sido motivar a los alumnos y alumnas a leer y a escribir  y la importancia de la escritura y la lectura para aprender cualquier idioma.
Los estudiantes han preguntado mucho al escritor, a través de las cuales pudimos conocerlo como persona y como escritor y saber cómo recurrió a la escritura en español, aunque su primer contacto con el español fue una prueba que hizo y que fue calificada con un cero.
Me encantó esta charla y me ha motivado para comenzar a leer, para aprender bien el español y para escribir.
Aafrae M. El-Mechkouri (1º CAE)



El día 24 abril 2019, en el salón de actos del IEJDLC hemos tenido una charla con el escritor, poeta, periodista y ex-alumno de mecanizado de ese centro, Mohamed Ahmed Mgara. Es uno de los grandes hispanistas del norte de Marruecos.
Nos habló sobre la importancia de leer y de escribir. Nos dijo:
“La mejor manera para hablar español es practicar las dos destrezas que seguimos en el aprendizaje de nuestro lenguaje, leer y escribir”
“La escritura es una técnica, una habilidad, para aprender la lengua española perfectamente y debemos desarrollar paralelamente a la escritura, la lectura. Leer es muy útil”.
Ha sido muy interesante conocer y escuchar a Ahmed Mgara y me ha motivado para trabajar la lengua española.
Doae el-Maazizi (1º CAE)


Con motivo del día del libro, nuestro instituto invitó al escritor Ahmed Mgara.
Se presentó y nos contó un poco sobre su carrera y sus experiencias; después abrió la puerta a las preguntas de los alumnos y alumnas. Mi compañera Mariam y yo, elegimos a este escritor para hacer una entrevista para el periódico y le hicimos muchas preguntas, sobre muchas cosas:
¿Qué fue lo que te inspiró para escribir tu primer libro?
¿Cuántos libros has publicado?
¿Piensas seguir escribiendo toda la vida?
¿Cómo has compaginado los estudios con la escritura?
¿Cómo mejoraste la lengua?
Y otras más que puedes leer y saber sus respuestas en nuestro periódico.
También dio consejos a las personas que tiene interés por la escritura.
En la charla dijo una frase que me llamó la atención y me gustó:  "Yo escribo para mí  y a quien no le guste, que se aguante ".
Al final, aprendí que leer y conocer muchos idiomas es importante en nuestra vida para facilitar la comunicación y el aprendizaje personal.
Hajar El-Hammani (1º CAE)



Con motivo del Día Mundial del Libro 23 de abril, hemos asistido a una charla con el escritor  Ahmed Mgara, quien nos explicó que la lectura es de gran importancia en nuestras vidas. Es la base de la ciencia. También es una clave para abrir al lector las puertas de diferentes ciencias. No hay conocimiento sin leer. Después empezaron las preguntas y todos los alumnos empezaron a preguntarle. La charla pasó en un ambiente maravilloso y fue la charla más llena de preguntas en la que he estado.
Desde mi punto de vista, me gustó mucho porque aprendí que la lectura es muy importante para la educación y la formación de las personas.
Fatima-Zohra Ed-Daoui (1ºCAE)



Hemos asistido a una charla con el escritor Ahmed Mgara. Me ha gustado mucho escucharlo y he aprendido muchas cosas sobre la escritura y cómo trabajar el talento: con trabajo y esfuerzo.
Ahmed Mgara dice que le gustaba escribir y publicó su primer artículo con 14 años.
Ahmed Mgara  es una persona divertida, muy intelectual y bastante famoso.
A mí me ha gustado mucho charlar con él porque he aprendido muchas cosas sobre la vida y también sobre su carrera.
Empezó estudiando mecanizado en nuestro instituto  y ha finalizado con escritor.
Me gusta mucho que el instituto haga actividades como esta charla para poder aprender de la experiencia de otras personas y no caer en los mismos errores.
NIZAR Agharbi (1º IEA)