Arranca nuestra HORMIGA VIAJERA con un viaje por las tres culturas de Tetuán.
El sábado a las nueve y media de mañana nos embarcamos el recorrido organizado por nuestro instituto para visitar y conocer los cementerios islámico y cristiano.
Comenzamos nuestro recorrido desde el cementerio cristiano, del cual la mayoría desconocíamos su ubicación y lo que había dentro porque está prohibido el ingreso a los no cristianos.
El cementerio está dividido en una parte para civiles y una parte para militares. Este último recibe más atención, según mi observación, ya que es más organizado y cuidadoso que la parte civil.
Lo que me llamó mucho la atención fueron las grandes tumbas, que según noscontaron contienen más de un féretro que por lo general pertenecen a una misma familia, y esto me recordó a las pirámides.
Después de terminar nuestro recorrido en el cementerio cristiano, fuimos al cementerio islámico, y esta vez tuvimos que presentar el cementerio y los rituales islámicos de entierro.Y después de que terminamos nuestro recorrido, volvimos al punto de partida a las 12:30 de la tarde, antes de que cada uno se fuera por su lado.
La visita fue muy gratificante.
El Hasan Afrandouch 1MC
No hay comentarios:
Publicar un comentario