lunes, 28 de noviembre de 2022

¡Todos a Larache y Mulay Bouselham con la hormiga viajera!

El pasado sábado partió el primer turno de alumnos y profesores para conocer este magnífico enclave del Norte de Marruecos. Ante la alta participación de alumnado y profesorado, alrededor de ciento veinte personas, los coordinadores, Raquel Sánchez y Gerardo Garrido , decidieron dividir la actividad en dos días. La próxima salida está prevista para el sábado 17 de diciembre.

La salida, que atiende tanto a aspectos naturales como culturales de la zona, comenzó con la visita guiada al yacimiento de Lixus durante dos horas. Se trata de un antiguo asentamiento costero  situado a unos tres kilómetros al norte de la ciudad de Larache en la orilla derecha del estuario delrío Lucus. Este asentamiento fue de una de las principales ciudades de la provincia romana de la Mauritania Tingitana.










Finalizada la visita, partieron a Muley Buselham donde se llevó a cabo la observación de aves migratorias en las lagunas Merja Zerga, mediante un recorrido en barca hacia el interior de las lagunas. En este emplazamiento se pueden observar multitud de aves migratorias que pasan el invierno en estas aguas, entre las que destacan los vistosos flamencos rosas y la majestuosa águila pescadora.

Una vez hecho el recorrido acuático, desembarcaron en la orilla sur de las lagunas para disfrutar de un recorrido por las dunas. La vista desde allí es magnífica y fue el lugar elegido para descansar un rato y tomar el bocadillo. Depués, tiempo libre en Mulay Bouselham y vuelta a Tetuán ya bien entrada la tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario