El pasado 8 de mayo iniciamos nuestro viaje de estudios al Sáhara. Ha sido una semana que nos ha permitido recorrer una buena parte de Marruecos y conocer la cultura, los monumentos y los paisajes de diferentes lugares del sur del país. Además, han sido unos días de convivencia ejemplar y de muchas risas y música.
Salimos des instituto el lunes 8 hacia Marrakech. Tras el largo viaje, nos sumergimos en el bullicioso ambiente de la plaza Jamaa el Fena y volvimos a cenar al hotel en calich. Al día siguiente visitamos la ciudad y sus monumentos más importantes y la tarde la pasamos en el valle del Ourika.
El miércoles salimos hacia Ouarzazet, visitamos la kasbah de Ait Ben Haddou y almorzamos en este magnífico emplazamiento. En Ouarzazet, visitamos igualmente su magnífica kasbah, el museo del cine y la garganta del Todra. Continuamos viaje hacia Merzouga y pasamos nuestra primera noche en jaimas en el desierto, después de haber llegado viajando en 4x4 en una emocionante travesía por las dunas del desierto. No faltó el paseo en camellos y la música gnaua en el pueblo de Khamlia.
A la vuelta tuvimos ocasión de visitar Fez y su magnífica medina. Un viaje disfrutado y compartido, lleno de buenos momentos juntos.
Sin duda, un viaje para el recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario