Como otros años, esta salida de la Hormiga viajera tiene mucha aceptación y se organiza dos fines de semana consecutivos. Este año fueron el 14 y el 21 de octubre. Se convocó a las 08:00 de la mañana al grupo de participantes en la entrada de nuestro centro. Finalmente salimos a las 08:30, después de esperar a los más rezagados, iniciamos el viaje en autobús hacia Lixus. En la primera salida llovió un poco y eso nos hizo temer por la actividad, sin embargo, pronto dejó de llover y el tiempo fue soleado durante toda la visita.
En Lixus visitamos las ruinas romanas de la ciudad, cuyo esplendor se debió al comercio del “garum” que se elaboraba allí, todavía se pueden ver las piscinas donde se preparaba, y se exportaba a todo el Imperio. Los alumnos se interesaron por la historia de la ciudad, habitada por diferentes culturas y civilizaciones.
A continuación, nos dirigimos a Moluay Bouselham, donde alquilamos cinco barcas para recorrer la laguna y poder observar a las aves migratorias. Una vez terminada la actividad, dimos tiempo libre para comer y pasear por el pueblo y la playa. Terminado el tiempo de ocio ponemos rumbo de vuelta. Llegamos sobre las 20:00, aproximadamente, al Hospital Español y nos despedimos hasta la próxima. Los alumnos manifestaron que la actividad les había gustado mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario