miércoles, 3 de abril de 2024

TEATRO. Continúan los ensayos de "Las tres y una noches"

Continúan los ensayos de  "Las tres y una noches", obra que prepara el aula de teatro del IE Juan de la Cierva, escrita colectivamente por el grupo, y que se representará en el XXV Festival de Teatro Escolar, organizado por la Consejería de Educación en Marruecos.  El evento se celebrará en el Colegio Español Ramón y Cajal de Tánger, del 16 al 24 de mayo.

Vuelve Sherezade, a la que todos conocemos, a reencontrarse con algunos de los personajes de sus más célebres cuentos. Pero esta vez tiene poco tiempo. Esta vez son tres y una noches para contar. Y lo más importante, ahora cuenta por placer porque ya no tiene que salvar su vida. Sus personajes más famosos recuerdan qué pasó.

El espíritu de la obra refleja el valor de la palabra y de los cuentos clásicos y del trabajo colectivo. El aprendizaje del español, uno de los objetivos clave en el teatro en el Instituto Juan de la Cierva, se ve muy reforzado en este proyecto porque se ha escrito la obra conjuntamente, lo que ha supuesto mucha lectura, diálogo e intercambio de opiniones para decidir entre todos cómo sería la historia.  

Los alumnos que participan en la obra, supervisados por Begoña Plaza, profesora del Depto. de Lengua y resposable de ACE, son: Oumaima Krabchou, Mohamed Soleiman, Mohammed El Jahouari, Rihab Ferjani, Rabbea Labbas, Janat Argat, Jabir El Bakkali, Amine Braik, Anas El Biari, Zaid El Maazouzi.  


                                                                
                               
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario