jueves, 22 de noviembre de 2018

Taller escritura XVIII: La Hormiga visita el norte

Visita al norte con la "Hormiga"

Escribir sobre lo acontecido un día de excursión parece fácil, pero no lo es tanto cuando llevas muy poco tiempo lidiando con el español y, además, lo tienes que hacer en pasado.
En esta ocasión, 4 alumnos se han lanzado al ruedo y nos han contado su experiencia acompañando a la "Hormiga viajera" en su visita al norte. Es una muestra de su evolución en el estudio del español.

El viaje

Por: Kahlid Ben Hanina, 1º MECANIZADO.

El sábado fuimos de excursión. Subimos en el minibús en la puerta del colegio. Eran 5 minibuses. Salimos del centro a Las 8:30, paramos en Castillejos para que subiera una persona. Más tarde, sobre las 10, llegamos a BEL Younes. Bajamos de los minibuses, desayunamos,  y caminamos hasta la Isla de Leila. Hacía buen día. Allí paramos, durante 30 minutos para hacer fotos. En Bel Younes fuimos a una cafetería donde jugamos al parchís. Después de un rato, partimos hacia Ksan Sguiknir donde comimos. Volvimos al parque donde nos habíamos separados, montamos en los autobuses y volvimos a Castillejos. A las ocho de la tarde llegamos a la puerta del instituto. ¡Fue un día estupendo!

La comida

Por: Hachim Mahfut, 2º ITC

Lo mejor fue la comida. El tallín de pollo tenía mucha cebolla pero estaba delicioso. Todos los alumnos dejaron los platos limpios. Teníamos mucha hambre. Después, cuando volvíamos, bailamos regeeton  en el autobús.

El ambiente

Por: Assad Abrid Mouyane, 2º ITC

A mí me gustó mucho el ambiente que teníamos en nuestro autobús. Íbamos escuchando música, bailando, bromeando entre nosotros y disfrutamos con los compañeros y con los profesores que nos acompañaron.

El recorrido

Por Yahia Mrabet, 2º ITC

Este fin de semana pasado fui a “La hormiga”. Hicimos una visita por la región del norte de Marruecos entre Castillejos y Tánger. Pasamos por el Kasr-el –Seghir-Benyanech y por el puerto internacional de Tanger-med que está sitiado a 45 km de Tánger y a 20 Km de la ciudad autónoma de Ceuta. Está en una posición estratégica que le permite ser considerado en Europa como puerta de Africa.