domingo, 21 de abril de 2019

TylE: Exposición Tetuán y lo Español

EXPOSICIÓN TETUÁN Y ESPAÑOL

Cartel anunciador de la exposición Tetuán y lo español.
 Dentro de la programación de Abril Cultural 2019, tuvo lugar el 15 de abril en el Salón de Actos de nuestro centro, la exposición “Tetuán y lo Español” con la presencia de Antonia Roberto y Blanca Aguirre.


El germen de la exposición fue el libro “Una historia de Ida y Vuelta entre Tetuán, España y Marruecos”, escrito por nuestra compañeras durante sus adscripciones como profesoras de Lengua Española y de Procedimientos Sanitarios en nuestro querido Instituto Juan de la Cierva.

Portada del libro
"Una historia de ida y vuelta entre Tetuán, España y Marruecos"
Durante sus estancias realizaron un gran trabajo de investigación, recopilación de datos y material gráfico que, según nos comentaban, “sin darnos cuenta, habíamos recabado tanta información, tantos datos, tantas curiosidades anotadas en nuestras libretas, que era necesario compartirla”. De ahí nació el libro y una exposición clasificada en seis temáticas diferentes.


Con el claro objetivo de hacer un homenaje a nuestras queridas compañeras y tener un espacio para presentar nuestro trabajo, nos planteamos esta exposición que no dejó indiferente a ningún asistente. Ellas nos mostraron parte de la historia española de Tetuán, la más y la menos conocida. 


Desde aquí, queremos agradecer su trabajo y su participación en esta exposición, que sin ellas no hubiera sido posible.