lunes, 8 de noviembre de 2021

HORMIGA VIAJERA. SUBIDA AL MONTE DERSA

 Este sábado la Hormiga Viajera estuvo en el Monte Dersa. Aquí tenéis el resumen en palabras textuales de Emilio, el coordinador de esta actividad, que tanta energía y entusiasmo pone cada día:


Se convocó  a las 9 de la mañana al grupo de participantes (16 alumnas/os anotados) en la entrada de nuestro Centro. Después de esperar durante 30 minutos a los más rezagados, iniciamos la marcha subiendo  por la calle Moussa Ibn Noussair hacia el barrio Málaga. Por la calle Abdelkrin El Khatabi nos dirigimos hacia el barrio Sidi Talha. Desde la Alcazaba ascendemos directamente hasta el monte atravesando el barrio Yebel Dersa.

 

En el camino, en el bosque, se presentó la lluvia, que nos obligó a refugiarnos debajo de los árboles durante unos minutos. La imagen del cielo nos hace dudar si seguir adelante o regresar a la ciudad. El personal tenía ganas de aventura y seguimos hacia el mirador. Arriba está despejado y hacemos un descanso para hacer fotografías de los maravillosos paisajes que desde allí se divisan.

 

 

 

Seguimos la ruta; pasamos por delante de las instalaciones de antenas de la antigua y famosa Radio Dersa y llegamos  hasta  un  torreón que formaba parte de unas antiguas instalaciones militares españolas entre las que se encontraba la famosa “casa de los chinos”, de la que quedan solo escombros. Allí otra larga sesión de fotos y descanso para tomar el bocadillo, eran las 11:40 del mediodía.


 

Era nuestra intención jugar un partido  en el campo de futbol de los chinos, pero la lluvia hizo que el barro lo impidiera. De todas formas sacamos el balón y algunos estuvimos practicando los lanzamientos a puerta.

 

Terminada la actividad del balompie ponemos rumbo de vuelta por el mismo camino anterior y regresamos por los barrios Yebel Dersa, Sidi Talha y Málaga hasta nuestro Centro. Llegamos sobre las 14:30 aproximadamente al interior del Hospital Español y nos despedimos hasta la próxima. Las alumnas/os preguntaron con mucho interés por la siguiente excursión. Se les comunicó que sería el primes sábado después de estas próximas vacaciones  y que sería una visita a los yacimientos arqueológicos de Lixus, en Larache y observación de emigración de aves en las lagunas de Merja Zerga, en Mulay Bouselham.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario