La Telaraña
¿Jugamos? Dentro de las actividades para afianzar el conocimiento de los tiempos verbales: indefenido y pretérito perfecto de indicativo, les he propuesto a los alumnos de 1º de Mecanizado (ELE A1) un juego: ¡la Telaraña¡
En qué consiste este juego. Los alumnos se sientan en círculo, en sillas. La profesora les da un ovillo de lana (en esta ocasión, fueron dos) y la primera frase para construir una historia.
Después cada alumno dirá una frase arrojando el ovillo al compañero que quiera y éste a su vez, a otro; así se forma una preciosa tela de araña en dos colores.
La historia pierde el sentido, pero no importa. Lo esencial es la participación y el esfuerzo para avanzar. Los tiempos en indefinido están en negrita, por si alguien se anima a repasarlos.
“Érase una vez un pájaro. Un pájaro de muchos colores que vivió hace tiempo en una montaña muy grande. El pájaro fue de viaje a otro país. Conoció muchos, muchos amigos.
En qué consiste este juego. Los alumnos se sientan en círculo, en sillas. La profesora les da un ovillo de lana (en esta ocasión, fueron dos) y la primera frase para construir una historia.
Después cada alumno dirá una frase arrojando el ovillo al compañero que quiera y éste a su vez, a otro; así se forma una preciosa tela de araña en dos colores.
La historia pierde el sentido, pero no importa. Lo esencial es la participación y el esfuerzo para avanzar. Los tiempos en indefinido están en negrita, por si alguien se anima a repasarlos.
“Érase una vez un pájaro. Un pájaro de muchos colores que vivió hace tiempo en una montaña muy grande. El pájaro fue de viaje a otro país. Conoció muchos, muchos amigos.
Voló, voló muy alto. Un día se cayó al suelo. Se hizo mucho daño. Fue al hospital y se curó.
Decidió volver a su casa. Trajo muchos regalos a sus amigos. Y ya no se fue nunca más”