lunes, 30 de enero de 2023

TORRES DE ESPAGUETIS

 En el módulo de Formación y Orientación Laboral con el grupo de 1º IEA (Instalaciones Eléctricas y Automáticas), hemos realizado una actividad grupal, buscando la colaboración y la resolución de conflictos de manera colaborativa. También hemos trabajado el concepto de motivación y frustración. Al finalizar el tiempo asignado, hemos reflexionado sobre los sucedido y han surgido comentarios muy interesantes.

¿Qué hemos hecho?

La profesora nos dió 1 metro de cinta y 20 espaguetis. También nos dió 1 bandera y ella nos pidió que hiciéramos una torre de espaguetis en 40 minutos con estos ingredientes. (Mohamed Sbiah)

Hemos hecho un juego llamado “Torre de Espaguetis”. La idea era hacer una torre con un metro de cinta y veinte espaguetis y una bandera, en un período de tiempo especificado de cuarenta minutos dentro de un equipo de cuatro personas bajo la supervisión del profesora Elisa. Hay que hacer la torre más alta. (Nor-Din RHOUNI)


¿Para qué hemos hecho la actividad?

Hicimos esta actividad para fortalecer el vínculo con los amigos y conocer nuestras capacidades. Esta actividad nos ayudó mucho a conocer las habilidades de cada uno. (Mohamed Reda Tanji)

Hicimos esta actividad para poder trabajar en equipo con nuestros amigos y divertirnos y aprender nuevas frases en español y disfrutamos mucho el juego.(Hamza Abdel Hak)

Creo que la razón de esta actividad se debe a una serie de factores que se pueden resumir, por ejemplo, al acercar las diversas y muchas opiniones de los estudiantes y re-explotarlas positivamente para servir al grupo, así como la creación de un ambiente educativo de convivencia a través de una actividad divertida y estimulante fomentando la participación y la unión.

Además, me parece una valiosa oportunidad para practicar español, sobre todo porque el ambiente de actividad se ha caracterizado por una especie de relajación y diversión que ha hecho que muchos estudiantes hablen este idioma.(Nor-Din RHOUNI)



¿Qué has aprendido?

He aprendido muchas cosas, como trabajar juntos, hacer nuevas ideas, pero las dos cosas más importantes es aprender a ser paciente y la segunda es tener esperanza porque cuando la torre se cae hay que hacerla de nuevo. (Baddredine Achtout)

He aprendido que hay que pensar antes de practicar, hay que hacer un plan, que hoy era hacer una torre con espaguetis. También he aprendido palabras nuevas en español, que hay que hablar para saber qué hacer con los compañeros y que todo se puede mejorar (Mohamed Sbiah)

No hay comentarios:

Publicar un comentario