jueves, 21 de marzo de 2019

8M: Cartas a "mujeres en acción"

CARTAS A MUJERES  EN  ACCIÓN

CARTA A VALENTINA TERECHKOVA

Anas Loukach (2º mecanizado)
 
Sello emitido en Azerbaian en 2013
con motivo del 50 aniversario del vuelo espacial de Valentina Terechkova.
Querida Valentina Terechkova,he estado investigando y sinceramente te has ganado mi respeto y supongo que el de todo el mundo...una mujer fuerte, tanto de mente como físicamente.
Sé que has tenido una vida dura pero todo esfuerzo tiene su recompensa, eso lo sabes muy bien.
Desde ser una simple obrera en una fábrica textil, y ser la primera astronauta de la historia, a correr con la bandera olímpica en la inauguración de los juegos olímpicos en 2014.
Recordándote, sé que nada es imposible, una mujer, en esa época, ser elegida para viajar a la luna y dar 48 vueltas a la tierra, lo creas o no, es de heroína.
Hasta Vladimir Putin te adora, te lo recuerdo para que sepas lo mucho que sigues valiendo.
Espero que cuando se realice el primer viaje a Marte, seas la primera en pisar esas tierras desconocidas, porque te lo mereces.
Tu hija, Nikoláyeva, debe de estar muy orgullosa de ti, tener como madre a la primera mujer que vio la tierra como una pequeña pelota de fútbol, una pelota perfecta con sus océanos azules y sus selvas verdes, y por la noche, ciudades alumbradas por las farolas como estrellas en el firmamento.
Y siendo tú un ejemplo a seguir, tu hija seguirá prestigiando el apellido de la familia y siguiendo tu camino de mujer luchadora.
Deseo que cumplas tu sueño de volver a viajar al espacio y disfrutar como lo hiciste la primera vez.


CARTA A ALEXANDA DAVID-NÉEL

Abdelmalik Alami
Alexandra David Neel vestida de lama en 1933

Querida Alexandra
Hace mucho tiempo que no te veo, te echo de menos a ti y a tus conocimientos, las verdades que me enseñabas sobre la naturaleza y el universo.
Al pensar en ti, siempre me dan las ganas de  irme al Tibet, y visitar el templo budista para la cultura y aprender de ellos más, como usted hizo .
Quiero conocerte, si no puedo en este mundo,  pues será en el astral.