martes, 26 de marzo de 2019

8M: Hombres por la igualdad.

Mesa redonda del 8M: Hombres por la igualdad


Dentro de la programación relacionada con el 8 Marzo 2019, “Día de la Mujer, Día de la Igualdad”,  se organizó una mesa redonda denominada “Hombres por la Igualdad”, con la idea de confrontar diferentes modelos de hombres, diferentes experiencias de vida desde las dos culturas, marroquí y española.
 
Asistentes a la actividad posan con Idris y Adrián
Los hombres invitados a contar sus experiencias fueron: Idris Ben-Abdeluahab y de Adrián Ledesma.
  • IDRIS BEN-ABDELUAHAD - Ingeniero Técnico Informático.
    Un hombre nacido en Tetuán..de familia marroquí. Todos sus estudios de primaria, secundaria, bachillerato, los ha realizado en Marruecos, en Tánger. Estudió dos años en la universidad, en Rabat, Ingeniería Informática y posteriormente se marchó a realizar su carrera a Sevilla donde obtuvo su diploma de Ingeniero Informático.
    Actualmente vive en Tetuán y está realizando diferentes proyectos empresariales.
  • ADRIÁN LEDESMA - Maestro de Educación Primaria en el CE Jacinto Benavente.
    Otro modelo de hombre, español, estudió Magisterio de educación  Infantil, de 3-6 años, y también Educación Primaria; actualmente trabaja en el Colegio Español Jacinto Benavente.
    Idris Ben-Abdelluahad y Adrián Ledesma con un alumno asistente a la actividad

Las personas se sienten mejor cuando hay igualdad y libertad


La semana pasada se hizo una charla en el instituto sobre la igualdad entre los hombres y las mujeres. Fue una charla muy interesante porque hablaron dos hombres de diferentes culturas y de diferentes países, uno es marroquí y el otro es un hombre español y cada uno  tiene su cultura y su manera de pensar.
El hombre marroquí empezó la charla dando su opinión sobre este tema y cómo vivió parte de su vida cuando era un chico de 19-20 años. Tras obtener su bachillerato, estudió ingeniería en Rabat, porque venía de una familia de ingenieros, sin poder dar su opinión. Cuando empezó a estudiar, todo fue mal, no aprobó y se sintió muy mal y no encontró el éxito que sus padres querían. Después volvió a su casa y tuvo que empezar de cero. Pudo ir a España para hacer sus estudios, pero con menos pasión, porque había perdido las ganas.


 Por otro lado tenemos al hombre español que está trabajando en una profesión, donde hay muchas mujeres y que no es habitual que trabajen hombres, especialmente cuando él estudió. Él es un maestro de niños y niñas pequeños de 3 años. Nos dijo en la charla que él ama su trabajo y trabaja cada día con mucha pasión y nunca dudó en hacerlo. También hablaba sobre cómo los padres y madres de los niños y niñas tienen miedo cuando ven que un hombre va a estar con sus hijos, pero cuando lo conocen, lo aceptan y dejan sus dudas porque saben bien lo que hace y que es un hombre muy cariñoso y simpático que ama a los niños y niñas pequeñas  y ama también su trabajo.


También hablamos sobre las tareas en la casa, en las relaciones, en el trabajo, entre hombres y mujeres.
Finalmente, podemos decir que el ser humano, hombres o mujeres, encontrarán  la felicidad y el éxito en sus vidas cuando eligen estudiar o trabajar o dedicarse a las cosas que aman, sin estereotipos de género y que las personas se sienten mucho mejor cuando hay igualdad y libertad.
Moussab Tayati - 2º Mec
 

 Sobre el Día del 8 de marzo.

 
Me parece muy interesante que exista un día para pensar y reflexionar sobre la mujer y la igualdad de género, porque en todo el mundo tiene que haber igualdad entre la mujer y el hombre.
La mujer también tiene que tener los mismos derechos que los hombres y tiene que ser libre de ser como ella quiera ser, sin que nadie la obligue.
Espero que algún día no sea necesario hablar de esto en el mundo, ni de maltratos, ni de abusos, porque al hombre no le gusta que le maltraten, ni a él, ni a sus hermanas, ni a su madre, ni a sus primas etc... pues lo mismo tiene que hacer con las demás mujeres... STOP A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
  
Youssef El A Aissof - 2º MEC