lunes, 4 de febrero de 2019

CineFórum: Aquel no era yo

CORTO “AQUEL NO ERA YO”

DÍA PAZ Y LA NO VIOLENCIA, 30 ENERO 2019





La película habla sobre niños soldados en un país africano. En un cruce fronterizo Paula  se encuentra con Kanye y allí comenzó la historia. Paula es una voluntaria española que trabaja en África con su compañero Juanjo para ayudar y salvar a los niños soldados. En el desempeño de su trabajo, fue sometida a violencia de varios tipos, por rebeldes africanos. Al final logró escapar con Kanye. La película presenta muchas formas de violencia, racismo, agresividad, maltrato…
A mi no me gusta este tipo de películas pero es bueno conocer la realidad dura del mundo exterior y la ignorancia en algunas áreas.
El mensaje de esta película es conocer la infancia de estos niños soldados y cómo conviven con cosas que son de mayores, que no corresponde a su corta edad, en vez de tener libros, juegos, colores,..
Por eso podemos decir que los niños de estos lugares tienen derecho a vivir en paz, a tener una infancia feliz y no a tener una vida tan violenta que les marcará para siempre. 
Hajar EL HAMMANI (1º CAE)




La película trata sobre dos médicos  españoles que visitan tierras africanas para ayudar a los niños soldado que viven allí. 
Los médicos son raptados y después, un niño llamado Kayen acatando las órdenes del hombre que se ha convertido en su padre, el general del ejército, mata al doctor.
Al final de película, la mujer española y el niño africano unen sus vidas a través de un disparo. El disparo hace que el niño sea un tullido y ya no pueda ir a la guerra. Un disparo que da vida.
Pienso que la guerra es mala porque hay muchas muertes de personas que no lo merecen. La guerra afecta a toda la población, no sólo a hombres. Hay que combatir el racismo y las desigualdades para evitar la guerra y crear un mundo mejor lleno de paz.
Mohamed Krassi (2º MEC)



Hoy hemos visto y trabajado en clase un corto que trata sobre un problema muy grave que ocurre en todo del mundo que es La Guerra y  El Reclutando de Niños Soldado. Hemos visto cómo los adultos criminales obligan a los niños a usar armas, a hacer la guerra y como se convierten en monstruos llegando a matar a cualquier persona, en cualquier momento, sin pensar (claro, son niños). También habla sobre dos doctores que fueron allí para ayudar a la gente de aquel lugar pero cuando llegaron, se encontraron en una zona peligrosa, con guerra, donde los niños lideraron las operaciones.
En mi opinión, creo que “La Guerra” y “El Reclutando de Niños Soldado” es un problema muy grave y amenaza a todo el mundo, provocando y  arruinando la vida de los niños y sus familias y nos deja en un círculo muy grande de violencia que nunca acaba; por eso, hay que encontrar soluciones pacíficas y no dejar a los países con este problema y fomentar la educación en los niños y sus padres, sobre la importancia de la infancia y La Paz en el mundo.
Moussab Tayati (2º MEC)



Este corto nos muestra lo que es el racismo, la violencia y la paz, los desastres que pueden llegar a provocar, las muertes sin razón que se ocasionan por haber nacido en una tierra salvaje, llena de guerras y armas.
Trata sobre dos médicos españoles que visitan tierra africana y son secuestrados en una aldea mafiosa a causa del racismo. Lo más frustrante es que la mayoría de soldados son menores, NIÑOS que no cumplen ni los doce años, que se matan unos a otros sin piedad y a sangre fría.
 Esto es una realidad que se vive en todo el mundo,miles y miles de muertes de inocentes causadas por no haber elegido el camino correcto, el de la paz.
Anas Loukach (2º MEC)




La película trata sobre un niño africano llamado KANEY. No es como el resto de los niños, es un soldado, no sabe nada sobre la infancia, es una máquina de matar sin sentimientos humanos. Paula es una cooperante española llegada a África con su pareja para ayudar a los niños soldado. Los españoles se encuentran en el punto fronterizo donde comienza una historia llena de miedo, violencia y terror .
Pienso que es una historia muy dolorosa y aterradora porque es realista. Para mi lo peor que le puede pasar a un humano es perder su humanidad, pero en esta historia no se trata solo de adultos, hay niños, pero sin infancia. Sólo conocen armas, sangre y asesinatos; son víctimas de las guerras, son niños que han perdido su infancia. 
Aafrae MOHAMED EL MECHKOURI (1ºCAE)



 
En un país africano viven soldados mayores y niños. Un día llegan unos voluntarios españoles para ayudar. En la frontera hay dos niños con AK-47 que no les dejan pasar. Lo peor de todo es que los menores no saben utilizar las armas. Los voluntarios son secuestrados y en esa situación, un niño recibe la orden de disparar al cooperante y el niño dispara y mata a su amigo (el niño no entiende por qué tiene que matar). Después es asesinado el cooperante y la chica, después de un ataque, puede escapar con el niño. Me gusta mucho el corto porque habla muy bien sobre cómo utilizan a los  niños  en la guerra porque este tipo de niños necesitan ayuda y más atención porque son hombres del futuro. El corto quiere decirnos que los niños no pueden estar en un ejército,porque  no entienden la diferencia entre enemigo y amigo, además tenemos que luchar para que eliminar o suprimir la guerra y todos los tipos de violencia y hacer un llamamiento para alcanzar un mundo en PAZ.
Nizar AGHARBI (1ºIEA) 


Alumnado visionando la película en clase de FOL