martes, 20 de marzo de 2018

Taller de escritura IX: Día de la poesía I


¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.
Gustavo Adolfo Bécquer





Para conmemorar el "Día mundial de la poesía", los alumnos de 1º (mecanizado y telecomunicaciones) y 2º (Instalaciones eléctricas y telecomunicaciones) han puesto a prueba su genio creativo. Escribir poesía no es nada fácil y menos para los alumnos de nivel inicial de español.

Aprovecho estas líneas para felicitarles por su trabajo y coraje. Vuestro entusiasmo es también el nuestro.

Poema misterioso


Hemos ofrecido a los alumnos un poema incompleto. El trabajo: ejercer de poetas y poetisas. Al final de la entrega de los poemas  publicaremos el poema completo.
¡Mucho ánimo¡




“Mi vida, eres como un diamante en una mina.
Mi vida, eres tan brillante como el cielo repleto de estrellas.
Mi ángel, de tu sonrisa se llega a crear arte.
Mi amor, son tus labios frescos como las fresas.
Mi mundo, dónde están esos soles relucientes...tus ojitos?
Son brillantes, como dos estrellas del firmamento
Me gustaría tener dos corazones en el pecho,
uno para vivir por tí y otro para regalártelo.
Las piernas, torres de tu castillo.
Mi princesa, el mar no tiene suficiente agua donde acoger nuestro amor.
Mi todo, te llevaría a la luna por tu amor sincero, y por tu cariño, amor, he querido estar a tu lado desde bien pequeñito.
Mi futura esposa, te prepararé la mejor boda que hayas visto para que fardes de tus rizitos de oro”


Poeta, Anas Loukach de 1º de Mecanizado




“Mi amor eres una luna llena de risas
Mi maravillosa eres un sol como la luz de mi vida
Mi destino está llamando de tu risa
Mi melodía son tus ojos frescos como el agua.
Mi alma está donde están tus sentimientos y tus perfectas bromas
Soy feliz como los pájaros de mi casa
Me gustaría vivir contigo un siglo si puedo o dos en el lugar de los enamorados.
Las risas como torres de tu vida.
Mi alma, el mar no tiene su belleza presente
Mi vida quiero abrazarte todo el día, siempre
Te quiero por siempre, mi amor siempre recuerdo tus risas.
Mi vida te quiero por tu risa de oro.
Mi alma te amor por una vida y dos en tu vida de siempre.
Amor te quiero por todo lo que estás y estabas por tus ojos perfectos.”

Poeta, Moussab Tayati de 1º Mec.





“Mi padre eres una leyenda
Mi padre eres un  líder como el gran guerrero
Mi padre de tu alma se pusieron  a hacer armas
Mi padre son tus leyendas frescas como el mar
Mi padre donde están tus soldados, tus hombres?

Son fuerte como dos leones de Sudán
Me gustaría coger dos armas en el barco
Las madres torres de tu guerra
Mi padre el mar no tiene miedo en su profundidad
Mi padre te amo a ti y a mamá a muerte
Soldados por defensa amor he tenido tú eres una leyenda
Mi madre te amo por tu bondad de oro
mi padre te amo por una cosa en tu corazón
amor te doy por ser y por querer”

Poeta, Abdel Malik Alami de 1º Mec.




“Mi escuela eres una brazada
Mi sentimiento dice eres una concha profunda como el mar
Mi concepción de tu curso se concreta hacer más esfuerzo
Mi clase dulce mas son tus profesores frescos como el azúcar
¡Mi amigo! ¿Cómo y donde están tus profesores y tus amigos?
Son tan amables como dos cajas de tesoro
Me gustaría sacar mi nota nueve o dos con mi esfuerzo que en el examen quedarme copiar
Las clases y torres de tu pared van a testimoniar
Me gusta expresar en mi aula, y el mar no tiene nada que hacer en su ola
Mi escuela… a mí, por favor, por dios, por mi amor he dado permiso, tu prodigio
Mi previsión, te conozco por tu futuro de oro
Mi encanta, te respeto por una y en el principio en tu educación y
Amor, te prometo por amistad y mi oración que dios va a hacer su contestación.”


Poetisa, Amina El Ghzaoui 2 IEA