martes, 27 de marzo de 2018

Taller de escritura X: Poema misterioso II

Poema misterioso

“Al contacto del amor
todo el mundo se vuelve
poeta”

Platón, filósofo griego

“Profe, hacer una poesía es muy difícil” 
Es lo que dicen los alumnos de 1º de telecomunicaciones y de mecanizado.
Respondo que es verdad.  Escribir poesía es como querer atrapar y retener el agua entre las manos.  Sin embargo, los alumnos que se han atrevido a lidiar con lo difícil han triunfado en esta nueva tarea.
Y sí , es difícil. Es un nivel inicial, pero es que, en el fondo, como suele ocurrir cuando se aprende un idioma, se sabe más de lo que se cree.



“Mi vida eres una maravilla
Mi amor eres dulce como el sol
Mi tesoro de tu boca se puede hacer oro
Mi bella son tus labios gruesos como la fresa.

Mi amor, ¿dónde estás?
son rojos como dos cerezas del campo

Me gustaría abrazarte dos veces cada día
Las hermosas torres de tu palacio
Mi vida, el mar no tiene peces en tu silencio.

Mi princesa vamos a viajar por el mundo.
Vale, por nuestro amor he aceptado tu decisión
Mi corazón te quiere por tu sonrisa de oro.

Amor, te agradezco por amarme y por quererme.”
Poeta, Achraf El khomci, 1º Mecanizado




“Mi cielo, eres una estrella
Mi amor tú eres como el mar azul
Mi ilusión de tu mirada se quiere hacer realidad
Mi corazón son tus labios frescos como el invierno.

Mi amor, dónde están esos, tus labios
Son tus ojos como dos luceros de la mañana
Me gustaría tener dos razones en el mundo para vivir
Las firmes torres de tu caminar
Mi razón, el mar tiene fin en su extensión

Mi corazón ha sufrido por tu adiós, por tu ausencia,
Mi amor, te quiero por tu alma de oro
Mi cariño , te adoro por una sonrisa en tu rostro de amor,
Porque te amo y porque tu amor es sincero”
Poeta Mohamed El Karassi, 1º Mecanizado







“Mi vida eres una joya
Mi vida eres brillante como el sol
Mi vida de tu rostro se podría hacer un espejo.
Mi vida son tus labios tan frescos como el mar.

Mi vida dónde están mirando tus bellos ojos
Mi vida me gustaría nadar dos veces en el fondo de tus ojos.
las grandes torres de tu corazón.
Mi linda el mar no tiene dulzura en su agua porque te la llevaste tú
Mi amor , a pesar de la distancia pienso en ti.
Por tus besos por nuestros momentos, por nuestro verdadero amor.
He guardado tu imagen dentro de mí.
Mi amor te adoro por tu corazón de oro.
Mi linda pienso siempre en ti
Amor te adoro porque contigo supe lo que era la casualidad
Más bonita que ha llegado a mi vida”
Poeta Abdelmoghit El Chekri, 1º Mecanizado



“Mi alma eres una flor
Mi vida eres brillante como las estrellas
Mi corazón, de tu alma se mueve hacer su papel
Mis sueños, son tus noches frescos como nieve
Mis ideas, dónde están perdidas tu amor
Sus ojos como dos joyas de diamante
Deseo torres de felicidad en tu vida
Mi vida no tiene sentido sin ti”
Poetisa Ihssane Bakhkha, 1º Telecomunicaciones