viernes, 2 de marzo de 2018

Taller de escritura VI

Sueños


"Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría".
Proverbio árabe
Los alumnos de 1º de mecanizado comparten con nosotros sus sueños, sus proyectos de futuro.  Esperemos que sus deseos se hagan realidad . Por lo pronto, con estas redacciones han dado el primer paso para que sus ilusiones se cumplan.

MIS SUEÑOS

[Por: Moussab Tayati  de 1º de Mecanizado]


“Como todos los chicos del mundo tengo sueños y ambiciones. Me gustaría mejorar mi vida.
Quiero un buen futuro y un mundo lleno de alegría, sin odio. Quiero obtener un trabajo y ganar dinero para poder casarme y crear una familia.

Tengo otros sueños. También me gustaría peregrinar a la Meca con mis padres. Y puesto a soñar, me gustaría tener un bonito coche, una casa y viajar a otros países.

Deseo en mi corazón tener buena salud para poder lograr mis sueños”

YO SERÉ...

[Por: Youssef El Yerrou de 1º de Mecanizado]


“Hola mis amigos, ¿qué tal estáis? Hoy os voy a hablar sobre mis sueños.

Desde que estudiaba en primero de la ESO, he soñado con aprender español y viajar a España. Cuando saqué el bachillerato decidía que quería luchar por lo que quería ser. Después encontré este instituto español y vine aquí para estudiar y obtener el diploma, porque mi sueño es ser  técnico en mecanizado.

Ahora deseo tener buenas notas porque si tengo buenas notas y sé un idioma podré ir donde quiera.

Ah, olvidaba. También sueño con ser conductor internacional. Todo esto para poder mejorar mi vida y poder vivir en otros países”

COCINANDO MIS SUEÑOS

 [Por: Chekri 1º de Mecanizado]


“Quiero salir de Marruecos para mejorar mi vida, porque Marruecos no tiene oportunidades de trabajo. Puede que no sea la solución adecuada pero esto es lo que hay. Mi gran sueño es ser un cocinero en Francia. Todo para mantener bien a mi familia”

MIS ASPIRACIONES

[Por: Reda El Yahyaoui 1º de Mecanizado]



“Mi sueño es estudiar y tener un diploma en el campo de la mecánica. Entonces buscar un trabajo y ahorrar el dinero con el fin de comprar un coche y una casa. A continuación, me casaré con una chica para amarla y tener niños.

También, enviaré a mis padre y a mi madre a peregrinar a la Meca. A mis hijos los enviaré a estudiar a Francia para que estudien.

Y mi esposa y yo viviremos felices”