martes, 11 de diciembre de 2018

Opiniones personales de "No estas sola Sara" (I)

Opiniones personales: “No estás sola, Sara" (I)

Ficha técnica

Título: No estás sola, Sara
Estreno: 2009
Dirección: Carlos Sedes
País: España
Género: Drama
Protagonistas: Amaia Salamanca, Yolanda Arestegui, Ricard Soles.
De la página oficial de la película en RTVE

 El amor no es suficiente

 Por: Hajar El Hammani

Con motivo del día internacional de la violencia contra la mujer, en clase de RET vimos una película que se llama "No estás solo, Sara". Lo que he aprendido es que el amor no es suficiente para  quedar bajo de la violencia y que lo importante es el respeto y la apreciación de la persona. Por eso debemos romper estas relaciones ante la violencia repetida. Yo como alumna digo un mundo sin violencia es posible.

Una escena de la película (Web de RTVE)
 

Un reflejo de la realidad de muchas mujeres

Por: Anas Loukach (2º Mecanizado)

La película de la cual voy a hablar se llama "No estás sola,Sara". Estrenada en el año 2009 en España, y fue dirigida por el director Carlos Sedes. La película trata sobre la violencia extrema de género.
Sara es una joven estudiante que se enamora del amigo de su exnovio. Al principio iba todo bien, pero después empiezan a complicarse las cosas por culpa de los celos. Primero empiezan las discusiones y después le prohibe  salir con sus amigas y ponerse guapa. El novio, que se llamaba Javier,  cada vez se ponía más agresivo y la maltrataba y la insultaba, la intimidaba y le dejaba la autoestima por los suelos. Hasta que un día llegó a violarla en su propia casa. Le daba palizas y después se arrepentía, y le pedía perdón.
Al principio no quería denunciarle, pero cada vez la acosaba más. Una vez no lo soportó y con ayuda de su madre le denunciaron. Desgraciadamente no entró a la cárcel por falta de pruebas.
Creo que Sara tiene los mismos derechos que todos los seres humanos, tiene la misma libertad que la de Javier, salir con quién quiera, como quiera y cuando quiera, y su novio no es quién para privarla de nada y mucho menos hacerle daño.
Y en esta peli se refleja mucho la realidad que viven muchas mujeres diariamente.
Pienso que Sara ha hecho mal en callárselo, porque, como hemos visto, al denunciarle meses más tarde, no habían suficientes pruebas, aunque se sienta humillada, dejar que la maltraten, duele más.
También considero que tenía que abandonarlo la primera vez que la tocó, porque una vez que empieza, no para.
Y también no hay que juzgar un libro por su portada, ya que el chico aparentaba ser una hermosa persona, y acabó siendo un monstruo.

Una escena de la película (Web de RTVE)

Es necesario que las mujeres denuncien estos hechos

Por: Youssef Yerrou (2º Mecanizado)

La película trata de una chica que se llama Sara. que es violada por su novio . Es una chica guapa, joven,  rubia...
Su novio Javier le pega y la viola porque es un maltratador . Pero ella no quiere denunciar porque está enamorada de él. Y piensa que va a cambiar con el tiempo . Pero después se da cuenta de que no va a cambiar. Y tiene miedo de denunciar . Pero con la ayuda de sus amigas y sus padres le denunció y se va a un centro para mujeres maltratadas .
Para mí,  esté joven es un maltratador con las chicas porque no tiene sentimiento. Piensa que la chica es basura,  no puede decir nada y puede hacerle lo que quiera . Sin embargo hay muchos leyes que protegen a la mujer .
Para mí,  la mujer es una parte importante en nuestra sociedad. Tenemos que respetarla porque las mujeres son nuestras madres, nuestras hermanas, nuestras esposas y todo para nosotros.
Para acabar,  es necesario que a las mujeres que les ocurre esto,  no tengan que avergonzarse y tienen que ir a denunciar . Porque me parece que estos hombres merecen una condena de cárcel porque esto puede ocurrir a nuestras madres,  a nuestras hermanas  cualquier día.

Una escena de la película (Web de RTVE)
Continúa en...