miércoles, 12 de diciembre de 2018

Taller de escritura XIX: La Homiga se fue a Akchour y Chaouen

 Y en diciembre... la Hormiga se fue a Akchour y Chaouen

Alumnado y profesorado que acompañó a la Hormiga viajera
a Akchour y Chaouen el 8 de diciembre de 2018

A AKCHOUR Y A CHAOUEN

Por: Samy Sadiki, 1º ITC

Empezamos nuestra excursión a las 9.00. Subimos al autobús y nos pusimos en marcha.  Nuestro primer destino fue Akchur. En el autoús había un buen ambiente, pusimos música y empezamos a bailar. Al llegar a Akchur, nos dividimos en grupos para visitar el parque natural de manera más agradable, porque estábamos entre amigos. 


¡Fue espectacular! Había un paisaje magnífico, sin contaminación y sin ruido de coches.

Nuestro siguiente destino fue Chauen. La primera cosa que hicimos fue ir a comer Tacos. Nos encontramos con los alumnos de Sanitaria y comimos juntos. Por la tarde todo el grupo  se fue a las cataratas y tomamos muchas fotos, y volvimos por la noche en autobús a Tetouan.


Aunque era de noche y estábamos cansados, decidimos celebrar el cumpleaños de una compañera, de Rihmu, y lo pasamos muy bien. La excursión  estuvo genial y espero que la próxima sea igual.

Y le cantamos "Cumpleaños feliz" a nuestra compañera Rihmu...
¡pero no os diremos los años que cumplía!
 
La tarta del cumpleaños de Rihmu... ¡¡riquísima!!


EL VIAJE EN AUTOBÚS

Por: NIzar Agharbi, 1º IEA

El ambiente en el autobús era fenomenal. Al principio íbamos medio dormidos porque habíamos madrugado y teníamos sueño. Después de dos horas, el ambiente fue animándose poco a poco y se volvió como una discoteca. Todos los alumnos bailaban en el autobús con la música a tope y bromeaban. El ambiente fue el mismo durante todo el viaje.


AKCHUR: EL PASEO Y LAS CATARATAS

Por: Bassim Zaroual, 1º ITC 

El viaje en general  fue divertido, el transporte cómodo, la compañía agradable, y los profesores espléndidos.


Cuando llegamos a Akchur, fuimos de paseo por el bosque libremente, nosotros (los del grupo de ITC 1º y algunos de sanitaria y electricidad) no decidimos subir las montañas sino simplemente disfrutar del ambiente, lo malo fue que nos quedamos con hambre, y no comimos hasta llegar a Chefchauen. 



CHAOUEN

Chauen tiene unas casas antiguas de colores azules maravillosos. Esa es la razón por la que le llaman el diamante azul. Están pintadas por dentro y por fuera.
 Por: M.Tayati, 1º ITC

 


Chaouen es una pequeña ciudad en Marruecos que esconde gran belleza. Uno de los barrios históricos está pintado de un azul vivo. La ciudad fue pintada así por la influencia de los judíos que trataban de imitar en sus casas el azul del cielo.

Por: Ayoub Russi, 1º ITC

  


Esta ciudad es muy famosa y es conocida como el diamante azul porque todas las calles están pintadas en distintas tonalidades de azul. Tiene unas cataratas porque es una zona donde hay mucha agua. En verano es muy fría. Me encanta esa ciudad.
Por: Mohammed Bougaddara, 1º ITC



LA COMIDA

Por: Igor Rodríguez, 1º ITC


El pasado sábado fuimos a Akchour y a Chaouen. Fue un viaje espectacular. Las vistas eran muy bonitas. En Akchour hacía mucho frío en la sombra y mucho calor al sol. Llegamos hambrientos a Chaouen y lo primero que hicimos fue sentarnos en un restaurante y pedir desesperadamente un plato de comida. Había muchas cosas, desde tajines hasta pizzas. Era muy caro pero mereció la pena.