martes, 11 de diciembre de 2018

Opiniones personales de "No estas sola Sara" (y II)


Opiniones personales: “No estás sola, Sara" (y II)

Continuación del artículo:
Opiniones personales de "No estas sola Sara" (I)

Hay que cambiar la mentalidad

Por: Mossab Tayati (2º Mecanizado)

El otro día vimos una película española estrenada en el año 2009 dirigida por el director Carlos Sedes que  trata sobre la violencia de género.
La historia habla sobre una chica que  se llama Sara,  es una chica guapa y preciosa y tiene un buen corazón.
Sara tiene un novio que  se llama Javier, este chico maltrata a Sara y no le deja su libertad , le insulta y le pega a veces y Sara tiene miedo de él y no puede decir nada porque está enamorado de él . Es una pena porque su novio es un monstruo y no le importa ella y su buen corazón. En esta situación,  Sara vive  sufrimiento y  tristeza y no sabe qué hacer .

Para mi , las mujeres merecen mucho amor y corazón bueno porque dan mucho a  la humanidad y  al mundo y hay que ayudarlas para seguir sus vida sin problemas. Por ejemplo, cuando tenía problemas de violencia encontró ayuda de sus amigas con mucho amor y así Sara puede seguir su vida y empezar de nuevo como una paloma blanca.
También  creo que los hombres tienen que tratar bien a las mujeres porque ellas ofrecen muchas cosas para ellos y los hombres no pueden vivir sin las mujeres, entonces hay que vivir en igualdad con ellas y darles lo que merecen de amor dignidad .
Por otro lado,  veo que las mujeres maltratadas tienen que denunciar cuando sufren cualquier tipo de violencia porque así se puede evitar y acabar la violencia porque las leyes se crean para protegerlas  a ellas.

Finalmente hay que respetar y amar a las mujeres y tratarlas bien porque eso es lo que merecen y hay que cambiar la mentalidad y las culturas antiguas que no sirven ahora porque este época es la época de la igualdad y tenemos que pensar que las mujeres son como los hombres y merecen lo mismo que los hombres.

Una escena de la película (Web de RTVE)

Hay que ser fuerte y enfrentarse a los miedos

Por: Faycal BOUJROU
La película ha sido un buen ejemplo de lo que es el maltrato que puede sufrir cualquier mujer. Demuestra que hay que tener fuerza y enfrentarse a ese tipo de personas y luchar. Sara, la protagonista aprende a que hay que enfrentarse a sus miedos, a todo aquello que te haga sentirte mal contigo mismo. Se aleja de su familia para huir de su "novio"  y encuentra a una chica que le enseña que tiene que denunciar para poder ser libre por fin .
La película nos enseña además todo lo que es un juicio, los procedimientos que suceden y que puede que no todo salga como se desea; pero al final la chica, después de tres años de terapia consigue superarlo todo completamente y sirve de ejemplo para otras muchas mujeres maltratadas.
Al final puedo decir que las mujeres son la mitad de la sociedad, que hay que cuidarlas y respetarlas y darles todo lo que se merecen y más, porque no hay vida sin mujeres.

Una escena de la película (Web de RTVE)

He aprendido mucho de la película

Por: Aafrae EL MECHKOURI

 Representa a una mujer maltratada por su novio. La finalidad de esta película es que no tenemos que tener miedo, ni una mujer ni un hombre, a denunciar a su maltratador antes que pueda ser demasiado tarde. He aprendido mucho de la película.
En mi opinión, la película está muy bien porque intenta decir que las mujeres que son maltratadas no se callen, que lo digan a la sociedad, que es bastante seguro, porque la sociedad está con ellas. Pero este caso, no es en nuestro país , nuestra sociedad está con el hombre, por eso las mujeres no hablan y por eso lo que no me gusta es que cuando hay un maltratador, no se lo dicen a nadie y se lo guardan para ella.

Una escena de la película (Web de RTVE)