miércoles, 7 de febrero de 2018

La "Hormiga viajera" se fue a Infrane


La "Hormiga viajera" se fue a Ifrane


Los organizadores de la Hormiga Viajera han dirigido sus andanzas hasta Ifrane.  Esta ciudad marroquí, situada en el Atlas Medio, se encuentra a siete horas de autobús desde Tetuán.  Lejos de ser un obstáculo para los estudiantes del Instituto Juan de la Cierva ha supuesto un hermoso aliciente.

Un tiempo para compartir, coronado en un entorno de gran belleza como Ifrane.
Alumnos y alumnas del primer nivel de español han hecho un esfuerzo para contar las sensaciones  y recuerdos que Ifrane ha dejado en sus mentes.

Aquí tenéis algunos de ellos.



La hormiga nunca me ha aburrido

“El viernes pasado salimos a las diez y media de la noche desde el Instituto Juan de la Cierva a “Infran” con nuestros profesores: Rachid, Lorenzo y Fernando.
La hormiga fue bien, maravillosa y llena de energía con los alumnos.
He disfrutado mucho porque me ha gustado la nieve, el sky y también la naturalidad de esta ciudad.
Llegamos a Tetuán  casi a medianoche. Lo que menos me ha gustado ha sido la distancia tan larga. Pero, en general, he pasado una magnífica hormiga. Tengo que decir que con la hormiga nunca me he aburrido.”

[Douaa Riouchi, alumna de 1º Sanitaria]



Un gran viaje que siempre recordaré

Hola, buenos días. Mi nombre es Youssef Yerrou. Os voy a hablar cómo hemos pasado la Hormiga de Ifran.
El día diecinueve de enero salimos desde nuestro instituto hacia Ifran. Pasamos por Tánger y estuvimos toda la noche viajando. Pero no nos aburrimos: bailamos y cantamos. El viaje fue maravilloso. Cuando comenzó a amanececer paramos a desayunar y a estirar las piernas. Llegamos a Ifran a las siete de la mañana. Paseamos y descansamos un poquito. También hicimos muchas fotos para tener recuerdos. Después fuimos a la montaña llamada “Mechlifin”;  aprovechamos para esquiar y tirarnos bolas de nieve.

También visitamos Azrou. Aquí paramos para almorzar y de vuelta para Tetuán. Ha sido un gran viaje que siempre recordaré.”

[Youssef Yerrou, alumno de 1º de Mecanizado]



La Hormiga Viajera a Ifran.


El viernes 19 de enero salimos en dirección a Ifran a las once de la noche. La primera parada fue en una gasolinera en Tánger. Descansamos quince minutos, y luego seguimos dos horas  más sin parar. A las siete de la mañana llegamos a Ifran. Paseamos por la ciudad un poco, y después fuimos a una cafetería para tomar huevos fritos y té y pan con miel. Después fuimos a la nieve, y patinamos y montamos a caballo, y luego fuimos a comer.
De vuelta, paramos en una gasolinera y seguimos nuestro camino, pasamos por Wazzan y Xauen, hasta llegar a Tetuán.


[SABER AYOUB BANHAMZA, de 2º de Mecanizado]


Viaje a Ifran.

El día 19 de enero de 2018 tuvimos una Hormiga Viajera a Ifran. Salimos a las diez de la noche y viajamos en un autobús grande y bueno con un buen conductor. Pasamos por Xauen, y después de unas dos horas paramos para cenar y descansar, y después volvimos al autobús. En el autobús todos reían y cantaban hasta que llegamos a El Hajeb, y allí desayunamos, y luego llegamos a Ifran.
En Ifran dimos un paseo y sacamos fotos y subimos a la montaña para jugar en la nieve. Después tomamos el autobús para el almuerzo, y después volvimos a Tetuán. Llegamos a las diez de la noche.
El viaje ha salido muy bien.


[SAMIR AMZOUZ, de 2º de Mecanizado]



Hormiga a Ifran.

El viaje fue muy bueno. Fuimos con el profesor Rachid. Hay mucha distancia hasta la ciudad de Ifran, pero cuando llegas olvidas el camino por las vistas panorámicas.
Fuimos a montañas con nieve y disfrutamos de la nieve.
Los profesores lo organizaron muy bien y disfrutamos de todas las ciudades que visitamos.
[AYOUB AMGHAR, de 2º de Mecanizado]





Viernes, 19 de enero de 2018.

A las 11 de la noche salimos de Tetuán. En el autobús todos estaban contentos, porque había gente que era la primera vez que iban a Ifran, y había confianza como entre hermanos.
Después de dos horas de viaje paramos para descansar en Souk el Arbaa. Paramos un cuarto de hora, y volvimos al autobús. Paramos también para desayunar y descansar un poco, y en Ifran bajamos del autobús, hicimos fotos y después fuimos a una cafetería para desayunar otra vez.
Luego fuimos a hacernos fotos y deslizarnos por la nieve.
Después fuimos a un restaurante pequeño a comer, y a las cuatro de la tarde salimos de vuelta a Tetuán.
[HAMZA IMAALITAN, de 2º de Mecanizado]