miércoles, 21 de febrero de 2018

Taller de escritura II

 

SORPRESA INESPERADA

Anas con Abdelouhid en la biblioteca del IEJDLC
El pasado 15 de febrero de 2018, estaba leyendo un libro en la biblioteca, alguien tocó la puerta y entró un hombre, empezamos a hablar. Era un antiguo alumno del “Juan de la Cierva”, se llamaba ABDELOUHID ZARGUIL. Estaba muy emocionado porque había estudiado en este centro en el año 2001-2002.
El tenia muy buenos recuerdos de su experiencia en el centro.
Nos contó que aquí empezó a descubrir su gran pasión por la lectura.

Recordaba la biblioteca tal como era en su época. Buscaba libros que había leído, encontró “El Lanzarillo de Tormes”. Nos dijo que era el primer libro que había leído y le había encantado, por eso me lo recomendó. Sus palabras me han motivado para leerlo y así lo vamos a hacer en la clase de lectura de los viernes con nuestra profesora Isabel.
A mí, me impresiono que estaba muy emocionado, todas las palabras salían de su corazón. Aquí aprendió a hablar español, aquí aprendió a amar los libros, y esto le marcó hasta el punto de elegir su carrera: Filosofia.

ABDELOUHID nos prometio que volvería a visitarnos.
¡Fue una sorpresa inesperada!

[Por: Anas Belli Aznak, de 1º de ITC]

 

Poema

La vida es como
un viaje por mar:

Por amor hay que ser un capitán
y por dolor
hay que ser como el mar.
Por eso hay que memorizar
todos mis viajes
que hice en el mar. Y que
me dejaran ser
un gran capitán
en mi mar.
Por eso no hace falta
frustarse, que todo es un
azar.

[Por Abdel Malik Alami]