miércoles, 14 de febrero de 2018

LEsp: Creaciones y mas...

CREACIONES Y MÁS….

Mi infancia en Tetuán

Los alumnos de 2º Instalaciones eléctricas han hecho un recorrido por sus años más tiernos.  La descripción de la infancia conlleva el esfuerzo de utilizar los tiempos verbales en pasado, escollo que los alumnos han superado bastante bien.

Leer sobre la infancia de otros no deja indiferente a nadie; sin duda,  es una oportunidad para recordar y para aprender los tiempos en pasados.

CUANDO ERA NIÑA


Toda mi vida la he pasado en Tetuán. Cuando era niña me gustaba estar con mis amigas, jugaba, corría. Cuando volvía a mi casa comía y hacía mis deberes.

Pensaba que mi escuela era grandísima y muy bonita, la más bonita de todas las escuelas para mí, aunque sabía que había escuelas mejores.

Con dieciséis  años  comencé el bachillerato. Hice más y más amigos. Mis profesores eran mejores que los de la escuela primaria. Los recuerdo siempre con uniforme.

Todos los días tenía clase de lengua francesa y pocas veces tenía clase de matemáticas. 
El año pasado estuve en el instituto Juan de la Cierva, estudié electricidad, porque así podré tener un buen futuro y podré trabajar.

Desde mi punto de vista, si saco buenas notas , podré tener mejor trabajo.

En mi opinión, es muy injusto que las personas que no hacen nada consigan trabajo fácil

Y tú, ¿qué crees ?
[Amina El Ghazaoui. 2º IEA]

CUANDO ERA PEQUEÑO



“Cuando era pequeño me encantaba asomarme a la ventana y las gotas de lluvia enredadas en la ventana. Me parecía que esta vida era solo jugar y diversión, no comprendía que tenía que luchar por las cosas. Ahora lo sé.

Por un lado, de pequeño no me gustaba ir al cole, porque estudiábamos muchísimo, y por otro lado, me encantaba ir para jugar al fútbol y divertirme con mis amigos.

Me encantaba escuchar música por la noche mientras dormía. De pequeño, pensaba que la luna seguía a mi coche.

Cuando mi madre me preparaba la comida y no me gustaba la echaba de nuevo a la olla, cuando ella no miraba.

De pequeño, soñaba con volar como superman, pero resulta que es imposible”

[Soufiane Alimi, 2ºEIA]

VIVÍA EN LAS MONTAÑAS



“Cuando era pequeño vivía en las montañas con mis padres y mis hermanos. Yo era el mayor de todos y también el más alto y delgado. La vida pasaba feliz, sin dificultades.

Casi siempre después de la escuela jugaba al fútbol y escuchaba música de mi cantante favorito, Enrique Iglesias, pero mi padre prefería que escuchara música árabe.

Todos los días soñaba con ser un futbolista famoso y viajar por otros países. El destino me ha cambiado todos los sueños y planes de futuros, tal y como los había pensado”

[El Ayachi Alabudi, 2ºEIA]

TUVE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

“Cuando era pequeño, tuve un tremendo accidente de tráfico, pasé veinte días en el hospital. Tenía mucho dolor y estaba muy cansado, así que pedí a mi familia que se fueran. Ellos accedieron a mi ruego y finalmente pude volver a casa. Mi familia me ayudaba y consolaba hasta que me recuperé”

[Zaid Bekkour, 2ºEIA]

ERA SIMPÁTICO Y BASTANTE TRAVIESO

“Cuando era pequeño era simpático y bastante travieso. Mi pelo era muy fino y a mis hermanas les encantaba tocarlo. Cuando viajábamos en coche con mis padres, me peleaba con mis hermanas por el asiento del medio. Me encantaba ir a casa de mis abuelos porque me daban dinero y me pasaba todo el día jugando con mis primos y corríamos mucho”

[Bilal, 2º EIA]