jueves, 22 de febrero de 2018

Taller de escritura III


PLANIFICAR UN VIAJE

“Quien vive ve, pero quien viaja ve más”
Proverbio árabe

Los alumnos de 1º ITC han planeado su viaje de vacaciones.Nos cuentan el lugar de destino que han elegido, con quién, cómo van a viajar y qué van a hacer. Además se entrenan en el uso de una perífrasis verbal IR+A+INFINITIVO. Esta perífrasis es muy útil, con ella puedes hacer planes y proyectos.

¡Chicos,disfrutad del viaje!

RUMBO A ANDALUCÍA


“Hola Antonio,

Tenemos vacaciones la próxima semana y tengo muchos planes. En la primera quincena de vacaciones voy a trabajar en una agencia porque quiero ganar dinero para viajar con mis amigos al sur de España. Los últimos diez días queremos viajar a Andalucía para poder disfrutar del arte, de los museos y lugares históricos.

También queremos bañarnos y disfrutamos del sol y del clima del verano en las playas mediterráneas de Marbella y Málaga.

Tengo todo preparado: maleta, ropa de baño, mapa, pero el fin de semana necesito comprar una cámara de fotos porque quiero tener recuerdos del viaje.

Bueno te cuento en pocas líneas el plan de viaje. Primero tenemos el vuelo el 18 de agosto a las cuatro de la tarde, de Tánger a Granada. Llegamos el viernes por la noche si Dios quiere a Granada y aquí empieza el verdadero viaje.

Vamos a visitar la Alhambra, Albaicín y algunos lugares históricos; también hemos pensado ir a Córdoba para visitar la Mezquita y disfrutar de su rica gastronomía.

Ahora tengo curso, hablamos esta noche después del trabajo.

Hasta luego

Yahia

[por: Yahia M'rabet de 1º de ITC]

AGADIR, OLOR A MAR Y MIEL


“En la semana de vacaciones, voy a ir a Agadir con mi familia. Tres días antes de viajar mi hermano va a ir a reservar un apartamento en un hotel.

Cuando lleguemos a Agadir, en primer lugar vamos a visitar “Agadir Oufla”después creo que voy a ir a pueblos de Agadir para comprar “Amlou, miel y aceite de argán”

El viernes vamos a ir a “Ouad Eljena”, es importante porque a mi madre le gusta mucho.

Agadir es una ciudad grande, tranquila; tiene mar y montañas, igual que Tetuán. Sus gentes son educadas y, en general, en Marruecos hay buena gente.

[Por: Ihsane Bakha de 1º de ITC]

EN MIS SUEÑOS, VIAJO A MIAMI 


“Voy a ir a Miami en la semana de vacaciones, voy a ir con mi novia. Voy a reservar un hotel de cinco estrellas.  A este hotel van muchos famosos. Después quiero alquilar una limusina.

Para ir a Miami iré en mi avión privado. La habitación del hotel tiene una cama grande y jacuzzi y una nevera llena de chucherías. Por la noche iremos a discotecas y salas de juego. Por el día me pondré moreno al sol .

Además asistiremos al festival de electro music. Lo vamos a pasar muy bien. Finalmente , el día siete volvemos a España. Y se acabó.

[Por: Tarik el Maazouzi de 1º de ITC]


MARRAKECH COSMOPOLITA


“El dos de marzo, voy a viajar con mi familia a Marrakech. Es una ciudad muy bonita y turística, con personas muy simpáticas y nobles.

El viernes por la noche cogeremos el coche rumbo a este ciudad, el viaje es largo, casi 502 Km, vamos a visitar la plaza Jemaa el-fna. Pensamos pasear un poco antes de desayunar, después vamos a hacer muchas fotos.

Por la tarde, vamos a comer en un restaurante especializado en Tajines y por la noche pensamos visitar el gran centro comercial y a hacer la compra. Luego a las diez de la noche vamos a volver al hotel que teníamos reservado.

El cuatro de marzo (domingo) vamos a levantarnos tarde y después vamos a coger nuestro coche e iremos a un lugar muy bonito para ver la nieve. Vamos a esquiar y ya nos toca regresar a casa.

[Por: Souhail Boukhzar de 1º de ITC]